Confusión en pareja Fundamentos Explicación
Confusión en pareja Fundamentos Explicación
Blog Article
Al citar, reconoces el trabajo innovador, evitas problemas de plagio y permites a tus lectores obtener a las fuentes originales para obtener más información o probar datos. Asegúrate siempre de atinar crédito a los autores y de citar de forma adecuada.
Desde pequeños vamos integrando e interiorizando estos patrones y llegamos a la edad adulta con un concepto inexacto del amor.
Interiormente de la dependencia emocional se reconocen dos perfiles diferentes: el demandante y el dador, y en Caudillo se clasifican tres grandes tipos de dependientes emocionales:
Tienen una excesiva necesidad de deleitar los demás y sienten grandes preocupaciones sobre la impresión que han podido suscitar en otros.
Tienden a ser personas sumisas y no son capaces de expresar opiniones autónomamente por miedo a la desaprobación.
La dependencia emocional puede ser entendida como una guisa de intentar satisfacer un vano a través de la presencia de la otra persona; esto hace que quien desarrolla este aberración psicológico note que sin esa relación su vida carecería de sentido, y que por consiguiente es muy frágil porque su capacidad de ser eficaz pasa a necesitar básicamente de ese individuo.
Las fortalezas y la autoestima actúan como un creador de protección frente a la dependencia emocional.
El trastorno se gesta durante la infancia, y se desarrolla en niños que no han aprendido a ser autónomos e independientes, y que llegan a la edad adulta arrastrando una serie de carencias afectivas.
Por otro lado, no hay que confundir la dependencia emocional con lo que se conoce como “dependencia psicológica”, un término utilizado para referirse a casos de adicciones. Quienes han desarrollado esta clase de patologíTriunfador sienten que necesitan satisfacer una y otra oportunidad sus deseos de consumir una medicamento o realizar determinada acto.
Esto nos lleva a un estado de alerta donde interpretamos cualquier detalle en nuestras relaciones como un peligro para tu propi autoestima y seguridad.
Identificar si cualquiera es el amor de tu vida desde una perspectiva psicológica implica considerar diferentes aspectos emocionales, cognitivos y comportamentales. A continuación, te presento algunas señales que pueden indicar que esa persona es singular para ti:
El amor verdadero es un delirio compartido, donde ambos se esfuerzan por construir una relación basada en el cariño, el respeto y el apoyo mutuo.
Encontrar el verdadero amor es individuo de los mayores anhelos compartido por muchas personas. Deseamos ver a ese compañero que nos eleve, que nos complete, que otorgue sentido a nuestra vida.
Dependencia económica y doméstica. Las personas dependientes suelen serlo también a otros niveles, como el económico o en las obligaciones domésticas. Los hombres que presentan dependencia emocional la expresan de una forma larvada. Existe la necesidad afectiva pero es más frecuente expresarla de una forma más agresiva, de modo que se intentan satisfacer las propias necesidades de afecto pero al mismo tiempo puede more info aparecer un menosprecio cerca de la pareja.